Madiba se recupera y encuentra familia

Madiba es un frenchie que habíamos catalogado como un caso difícil. Su situación era realmente grave, pero no perdíamos la esperanza que se recuperara de su hidrocefalia.

Puede parecer trillado pero es la realidad, el amor lo puede todo. Ese amor que muchas de nuestras casas de acogida brindan a nuestros gordos hace maravillas y milagros.

Hoy por la mañana nos confirmaron la noticia y no pudimos esperar a contárosla. Seguramente muchos de vosotros la habéis leído en nuestra página de Facebook. Pero como la alegría nos llena el cuerpo queremos volver a compartirosla en nuestro blog.

Este es el mensaje que nos dejo su mamá Nieves Alonso:

Quería compartir con todos vosotros una gran noticia y muy importante para nuestras vidas, Madiba es uno más de la familia.

Lo acogimos el 16 de Marzo para ayudarle llevándole a la mejor especialista en España para tratar su enfermedad: hidrocefalia. Desde el 1º momento que Nuria Tarjuelo tuvo en sus brazos a Madi sabíamos que no podría irse más de nuestro lado, un rayo de luz, alegría y una lección de vida que aprendíamos día a día junto a él.

Todo esto ha sido posible gracias a grandes personas Mariona y Liliana de SOS Frenchie Asociación una magnífica asociación que ayuda, protege y mima a cada uno de los peques y gorditos que consiguen rescatar.

Gracias a las chicas de SOS Frenchie por dejar que Madi crezca a nuestro lado. ¿Cómo conocimos a Madi? Nuri estaba un día mirando los casos de la asociación y observó que nadie se ofrecía en Madrid para ayudar a Madi, rápidamente rellenamos el formulario de acogida, envié mail a Sos Frenchie para poder acoger a Madi y que fuésemos nosotras quien diera apoyo, ayuda y felicidad al pequeño.

 Madi llegó un domingo a las 13:00, era chiquitito, delgadito y pronto una emoción de ternura se apoderó de nuestra alma, era bello, adorable y con una tremenda fuerza, lo notábamos y sabíamos que era un gran campeón.

Madi pasó su primera noche genial, un poco parado al estar en casa. Nos dimos cuenta que se acercaba mucho con Kala, la peque de la casa y que Coco le daba besitos. Los días siguientes llamamos al Centro especialista (destacar la escasa humanidad de lo que se suponen que tienen una profesión por vocación y adoran a los peques).

 La primera visita nos arrojó que Madi pesaba sólo 2 kilos, no andaba muy bien ya que tenía dificultades propias de la enfermedad, no corría, no ladraba y estaba como ausente. Comienza las pruebas para Madi, los resultados no fueron buenos. Tanto Nuria como yo caímos por los primeros resultados, recuerdo que fue una tarde muy difícil el peque estuvo más de 3 horas con pruebas, salió muy desorientado.

 Comienza para nosotras un largo camino, semanas de crisis, cambios de medicación y el peque sigue con incremento de crisis, madrugadas en vela, sin apenas dormir cuidábamos a Madi las 24 horas del día. Nuestro primer susto llegó con una arritmia, corriendo a urgencias e ingreso del peque. Queríamos agradecer el trato, cariño, preocupación y atención dada por el Centro Veterinario Mediterráneo en Madrid.

Tras 1 mes de idas y venidas a urgencias, optamos por medicina natural. Conocimos por casualidad a Montse de Centro Veterinario Integra en Majadahonda, rápido contactamos con ella para preguntar si podría llevar el caso de Madi, respuesta afirmativa y nuevo ciclo para el peque.

Los resultados: más de 3 meses sin crisis, un peso de 4 kilos, el peque está más despierto, curioso, atento, corre, salta, ladra, juega y tiene un carácter de ole!.

Hoy en día Madi está hecho un auténtico campeón, le encanta la playa, echarse siesta en la toalla, dormir en la terraza, andar por la playa, correr por el campo, ladrar a las vacas en la sierra pero lo que más le gusta es comer lomo, chuletones, jamón y pizza.

Anímate a hacer historia. Si, como lees, historia en la vida de estos seres. Se casa de Acogida, Adopta, Apadrina, Dona..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *