¿Cómo adoptar?

Preguntas Frecuentes

¿Puedo elegir el perro que quiero adoptar?

No, como ya explicamos en el cuestionario, una vez calificado como APTO el cuestionario pasa a formar parte de la bolsa de adoptantes de la Asociación.

A cada familia APTA se ofrece después de estudiar individualmente su perfil, el perro o perra que en esos momentos este en adopción y que mejor se adapte a sus condiciones personales.

¿Todos nuestros perros se entregan esterilizados?

Si, salvo que por prescripción veterinaria no sea recomendable en ese momento. En ese caso, la esterilización se realizará en un centro veterinario colaborador de la asociación cuando el facultativo así lo determine.

¿Qué documentación acompañará al perro que adopte?

Una vez se concrete la preadopción, recibirás por email el contrato de preadopción. Este contrato establece un período de ‘prueba’ para que perro y adoptante puedan conocerse mejor. Una vez pasado dicho período y si el seguimiento por parte de la asociación ha resultado satisfactorio, se realiza el contrato de adopción.

Dicho contrato autoriza al adoptante a realizar el cambio de nombre en el microchip del animal. En ese momento el adoptante debe solicitar también (en caso de no tener) a su veterinario que le expida al perro la cartilla o pasaporte veterinario correspondiente a la Comunidad Autónoma en la que resida en adoptante.

¿Se sabe el historial de vacunas y veterinario del perro adoptado?

Normalmente no, te recordemos que la mayoría de los perros vienen de una situación de abandono o falta de atención familiar.

¿Se entregan vacunados?

A partir del día 26 de Mayo de 2014 los perros se entregarán vacunados. Salvo casos en los que la prescripción médica indique lo contrario, esta se realizará pasados 3 meses del último tratamiento que impide la colocación de la vacuna.

¿Si el animal ha estado en tratamiento, existe la posibilidad disponer del historial veterinario?

Sí, además brindamos la posibilidad de poner en contacto a los facultativos para que intercanbien opiniones

Si tienes cualquier duda no olvides que puedes contactar con nosotras por teléfono, email, facebook… en la columna de la derecha encontrarás nuestros números de contacto.